El aloe vera es una de las plantas que cuenta con más beneficios para la piel del rostro y del cuerpo. Se convierte en una alternativa natural que aporta multitud de nutrientes y combate el envejecimiento cutáneo.

 

El paso del tiempo es inevitable y con ello, el envejecimiento de la piel. Pero aunque no podamos pararlo, sí podemos retrasar los signos más evidentes de la edad. Además, el aloe vera solo cuenta con ingredientes naturales por lo que no ocasiona ningún daño.

 

Beneficios del Aloe Vera

Entre sus principales beneficios para la dermis encontramos:

  • Regenera la piel con quemaduras gracias a sus propiedades antiinflamatorias que calman las zonas dañadas e inflamadas.
  • Su uso habitual tiene propiedades regeneradoras, ya que hidrata y suaviza la piel. También, esta capacidad de regenerador celular hace que sea un buen cicatrizante.
  • Elimina las células muertas de la piel y favorece la salud de los tejidos.
  • Protege la piel del daño generado por los radicales libres, que generan entre otras cosas, envejecimiento con la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Combate las irritaciones de la piel, y su uso fortalece las fibras de colágeno y elastina.
  • Aporta elasticidad, previniendo y disimulando las estrías.

¿Cómo aplicarlo?

Puedes encontrar aloe vera en varios formatos, el más común es en gel. Pero, debes comprobar que la composición es 100% aloe. Cuanto más transparente es, mayor probabilidad de ser natural.

Es importante que escojas un aloe vera lo más natural posible, es decir, con mayor porcentaje, ya que los beneficios serán mayores y los químicos dañarán menos tu piel.

También puedes plantar tu propia maceta de aloe vera ya que no necesita muchos cuidados y es muy fácil extraer el gel de su interior. Sí es necesario colocar la planta en un sitio luminoso porque necesita bastante sol.

Para extraer el gel de la planta tienes que cortar la hoja por la mitad, retirarle la piel y las espinas, retirar el aceite amarillo que puede resultar algo irritativo y… ¡ya está listo para que puedas usarlo directamente sobre la piel!

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos de belleza y lo último en el cuidado de la piel. Si quieres que hablemos sobre algún tema, puedes dejarnos un comentario o escribirnos en nuestras redes.

Leave a Reply

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación