Estética Facial

Tips para cuidar tu piel ante la alergia primaveral

Se dice que la primavera la sangre altera, pero ¡la piel también! Estamos a las puertas de la época más alegre y colorida del año, pero con su llegada también vienen las alergias estacionales que tanto nos molestan, por ello desde Salud&You Beauty te damos algunos tips para cuidar tu piel ante la alergia primaveral.

La conjuntivitis, la nariz taponada, la rinitis o los estornudos interminables son algunos de los síntomas más comunes de la alergia primaveral; sin embargo, también puede afectar a nuestra piel, por eso es conveniente vigilar las siguientes manifestaciones alérgicas:

  • Sequedad y descamación
  • Picor e irritación
  • Enrojecimiento e inflamación (eritema o dermatitis)
  • Urticaria y erupciones

Por suerte, existen algunos remedios para prevenir y disminuir estas afecciones. ¿Quieres saber cómo cuidar tu piel? ¡Te lo contamos!

¡Aquí tienes los mejores tips para cuidar tu piel ante la alergia primaveral!

Aplica protector solar

Se acerca el buen tiempo y la exposición solar también puede afectar seriamente a la salud de tu piel e incluso hacer que envejezca a una velocidad mayor. Para aquellas personas con afecciones causadas por la luz del sol es recomendable aplicar protección solar de amplio espectro que funcione como barrera entre tu piel y los rayos ultravioletas.

Limpia y exfolia en profundidad 

Para eliminar el aspecto escamoso y deshidratado de la piel causado por la sequedad, es aconsejable realizar una exfoliación que elimine el exceso de células muertas, dejando un aspecto más uniforme, liso y brillante. En nuestra clínica ofrecemos un tratamiento de peeling e hidratación corporal, un intenso masaje que reactiva la circulación y que devolverá la elasticidad a tu piel. ¡Ven a probarlo!

Hidrata todo tu cuerpo 

Tu piel no se hidrata únicamente con cremas, hay una forma mucho más simple de mantenerla fresca y luminosa: ¡bebiendo abundante agua! Este hábito esencial no solo beneficiará al aspecto de tu piel, sino que también ayudará a que tu organismo funcione correctamente.

Utiliza maquillaje hipoalergénico 

¿Aún no lo conoces? Actualmente existe una amplia gama de maquillaje testado y desarrollado por dermatólogos y oftalmólogos que respetan la sensibilidad de tu piel. Su fórmula rechaza el uso de ingredientes que puedan causar cualquier tipo de alergia, por lo que es apto para todo tipo de condiciones cutáneas.  

Esperamos que te hayan servido de ayuda todos estos consejos, y si aún aplicándolos éstas aparecieran, aunque estos remedios resultan muy eficaces, ¡visita un profesional! En sus manos siempre estarás muchísimo mejor

En Salud&You Beauty estamos aquí para ayudarte, asesorarte y recomendarte los mejores tratamientos para combatir esta enfermedad.

Conoce nuestro trabajo y permanece atenta a nuestras novedades a través de nuestras redes sociales y nuestro Blog

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación