La mayoría de las mujeres nos desesperamos cuando aparecen esos bultitos en la piel, que conocemos como celulitis. Pero… ¿de qué se trata realmente y cuantos tipos existen?

 

Siempre hemos escuchado hablar de la celulitis, de como mejorarla o eliminarla pero pocas veces nos han hablado de que no solo existe un tipo, ni de que existen distintas maneras de combatirla.

Por esta razón hemos escrito este post, para que descubras todo aquello que no sabías sobre ella. ¡Empecemos por el principio!

 

¿Qué es exactamente la celulitis?

La celulitis es un tipo de grasa que se presenta como una afección en la cual, la piel tiene una apariencia abultada y con hoyuelos. Esto pasa cuando los depósitos de grasa se acumulan y empujan el tejido de debajo de la piel. Suele aparecer en los glúteos y muslos, aunque en ocasiones pueden darse en la parte inferior del abdomen y en los brazos.

 

¿Cuántos tipos existen?

 

Celulitis blanda
Se trata de la más común de todas. Se caracteriza por su aspecto gelatinoso y por la flacidez. Este tipo aporta a la piel un aspecto ondulado y suave al tacto. Está presente en las áreas donde se suele dar una acumulación mayor de grasa y con ella, aparecen normalmente venas varicosas o arañas vasculares.

 

Este tipo de celulitis va en aumento con la edad o con el aumento de peso y se agrava con la falta de tono muscular. Mejorar la circulación y perder peso es una forma muy eficaz de combatirla.

 

Celulitis dura o compacta
La celulitis dura es más común en mujeres jóvenes y se encuentra principalmente alrededor de las caderas y en la parte superior de los muslos. Se caracteriza por crear perturbaciones de la sensibilidad cutánea en la zona afectada.

 

Se puede llegar a reconocer fácilmente porque suele aparecer en forma de bloque compacto. Debido a que llega somete la piel a mucha presión, los tejidos se rasgan y provocan las temidas estrías.

 

Celulitis edematosa
Se trata de la menos común y también la más difícil de combatir. Aparece como síntoma de problemas con la circulación y retención de líquidos.
Se presenta principalmente en las extremidades inferiores, las piernas, que pierden en cierta manera su forma y se vuelven más columnares. En esta ocasión, podemos observar características de la blanda y de la compacta al mismo tiempo. Puede llegar a ser dolorosa al tacto o cuando la persona permanece sentado durante mucho tiempo.

 

 

¡Consejo! Existen diversos tratamientos específicos como solución para combatir cada tipo de celulitis. Cada uno de ellos te aportará un gran alivio y resultados visibles desde las primeras sesiones.

Esto unido a una alimentación saludable y a una rutina diaria de ejercicio, harán que este problema se vaya minimizando, e incluso eliminando.

 

Desde Salud&You Beauty esperamos que este post te haya servido para conocer un poco más acerca de esta afección, y a saber que sí hay solución. Nosotras somos especialistas en este tipo de problemas, si quieres saber cómo ponerle solución te ofrecemos un diagnóstico gratuito para asesorarte sobre el tratamiento que necesitas.

Sigue nuestras redes y ponte en contacto con nosotras para saber mucho más y estar al tanto de todas nuestras novedades.

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación