Las estrías forman parte del cuerpo de la mayoría de las mujeres, y en menor medida, también lo padecen muchos hombres. Aunque no suponen ningún peligro para la salud, sí pueden resultar antiestéticas.

 

¿Qué son las estrías? ¿Por qué aparecen?

Eliminar las estrías no es fácil, y más todavía, las estrías blancas, ya que están totalmente cicatrizadas. Pero, vayamos por partes.

La estría es una cicatriz que se produce por la ruptura de la piel y las fibras, en la mayoría de los casos, suelen aparecer al variar de peso bruscamente o al quedarse embarazada. Dependiendo del estadio de la cicatriz, será posible hacerlas menos visibles. 

Pueden tener varios aspectos, rosadas o blancas. Las rosadas son las más recientes, y por lo tanto, más fáciles de atacar. En el momento que las detectes debes tratarlas ya que podrán mejorar mucho. 

Si por el contrario las estrías que tienes son blancas, éstas ya están completamente cicatrizadas y formadas, por lo que es mucho más difícil tratarlas. 

 

Tips para disimularlas

 

  • Hidratación: Este paso es el más importante para todo tipo de estrías, aunque mucho más para las rojizas. Existen muchas cremas antiestrias y también para el cuidado de éstas una vez las tenemos. Debes buscar que entre los ingredientes aparezcan rosa mosqueta, aceite de coco y aceite de almendras.

 

 

  • Exfoliación: Una exfoliación en la zona, hará que se eliminen las células muertas y ayudará a la regeneración de la piel. Aunque con esto no combatimos directamente el problema, sí supone una mejoría en nuestra piel. 

 

 

  • Radiofrecuencia: Con este tratamiento se estimula la producción de elastina y colágeno, gracias al calor que se aplica en la piel. Conseguimos reafirmar la piel, lo que ayudará a que las estrías estén visiblemente más disimuladas. 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos de belleza y lo último en el cuidado de la piel. Si quieres que hablemos sobre algún tema, puedes dejarnos un comentario o escribirnos en nuestras redes.

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación