En Salud&You Beauty nos encanta también mirar la estética desde el punto de vista de la nutrición y la salud en general. Una alimentación sana es uno de los mejores tratamientos de belleza que podemos realizarnos.

Al hablar de alimentación saludable existe un lema: “Eres lo que comes” y no podemos estar más de acuerdo.

Lo fundamental es adquirir unos hábitos alimentarios que nos permitan tener toda la energía y los nutrientes necesarios para estar sanos. Llevar una dieta equilibrada, variada y suficiente acompañada de la práctica de ejercicio físico es la fórmula perfecta para estar sanos.

Sin embargo, en multitud de ocasiones ingerimos cantidades excesivas de alimentos grasos, poco saludables y de alcohol. Por ello, y de manera excepcional, podemos hacernos una “cura” a base de zumos desintoxicantes que nos aportarán una abundante cantidad de vitaminas y minerales para ayudar a nuestro organismo a depurarse de estos tóxicos.

Cuando nuestro organismo está depurado nuestra piel luce luminosa, sin imperfecciones y más tersa.

Los remedios naturales son unos de los más sanos para nuestro organismo. Nos permiten depurar de manera suave y natural nuestro cuerpo de todos los excesos de comida y/o de bebida. A continuación, os dejamos algunas recetas de estos zumos:

Zumo vegetal: Licua 2 tomates medianos, 2 cucharadas de cebolla picada, un pepino mediano y una cucharada de aceite de oliva virgen y bebe el zumo frío.

Este zumo aporta una gran cantidad de vitamina C, vitamina B y minerales. Tiene poder diurético (aumenta la producción de orina) y neutraliza el acetaldehído responsable de los síntomas de la famosa resaca. 

Zumo de zanahoria, remolacha, apio y perejil: Licua sucesivamente 200 gramos de zanahoria, 30 gramos de remolacha, 100 gramos de apio y finalmente 20 gramos de perejil. Mezclar todo bien y tomar un vaso en ayunas, antes del desayuno, y otro a media mañana.

Este zumo es un verdadero «cóctel» de sustancias protectoras para el hígado, de tal manera que no sólo lo protege en su actividad, sino que estimula sus funciones para que la eliminación de desechos y sus metabolitos sea rápida. 

Zumo de col: Licua una col mediana o pequeña y bebe el zumo recién exprimido antes del desayuno. Este zumo colabora con la actividad del hígado, ya que la col contiene glutamina, precursora de vitaminas y aminoácidos que protegen y ayudan a este órgano en la metabolización de los tóxicos.

Zumo de pepino: Limpia y pela dos o tres pepinos de tamaño mediano, licua y guarda el zumo en el frigorífico. Este zumo protege la mucosa gástrica e intestinal para reducir el contacto con los tóxicos, proporciona gran cantidad de vitaminas y minerales antioxidantes.

Si necesitas cualquier otro consejo sobre salud y nutrición no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestra Farmacéutica especialista estará encantada de ayudarte.

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación