La caída del cabello es algo que sufren muchas mujeres y es más normal de lo que parece. 

Puede estar provocado por varios factores, como el estrés, el clima o la estación del año, pero, sin duda, lo que define tu salud capilar es la alimentación.

La alimentación afecta a todos los factores de la salud, ya sea, por fuera o por dentro. Y, en este caso, afecta a cómo se ve y se siente tu pelo, su fuerza, volumen y caída. 

Gracias a lo que comemos podemos fortalecer nuestro pelo, hacer que crezca más y en mayor cantidad. Para conseguir el cabello que deseas te recomendamos añadir a tu menú todos estos alimentos.

 

  • Frutos secos: contienen un alto índice de omega 3, que ayuda al cabello a brillar más gracias a sus ácidos grasos. 
  • Avena: es uno de los alimentos con más nutrientes esenciales, entre ellos zinc, hierro y ácidos grasos omega 6. Si la incluyes en tu desayuno notarás como tu pelo crece más rápido y con más cantidad.
  • Huevo: El huevo contiene un alto valor en proteínas de calidad, que son necesarias para que crezca más pelo, esto es necesario para reemplazar al pelo que se ha caído. 
  • Granada: esta fruta representa uno de los alimentos más interesantes como antioxidante. Tiene alto contenido de vitamina C, además de vitamina B5, fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico.
  • Legumbres: como el garbanzo, las lentejas o los guisantes, que son altos en proteínas, hierro, zinc y biotina además de vitamina B. Darán a tu pelo fuerza para evitar que se quiebre.
  • Aceite de oliva: es un antioxidante y contiene vitamina E, que es la encargada de aportar nutrición al cabello dañado. El aceite es esencial para nutrir al cabello dañado y prevenir la caída.

 

En nuestro centro nos preocupamos por tu salud y bienestar, somos expertas en belleza. En Salud&you Beauty estaremos encantadas de atenderte. Además, puedes realizar una consulta de nutrición personalizada, para crear un menú adaptado a ti.

¡Síguenos en redes sociales para no perderte nuestros consejos beauty!

 

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación