La depilación masculina… ¿Es una cuestión de estética o verdaderamente mejora el rendimiento en el deporte?

Actualmente, se han producido cambios con respecto a la depilación láser masculina, sobre todo en el ámbito deportivo, es muy común que la mayoría de los deportistas se encuentren totalmente depilados.

 

Es cierto, que la estética y la moda tienen un gran papel en este cambio de corriente en la que cada vez más hombres optan por la depilación, pero si nos centramos en el ámbito deportivo, va mucho más allá, ya que se entra en una cuestión más práctica y de mejoría en el rendimiento.

Pero profundicemos un poco más, ¿cuáles son las ventajas que aporta la depilación láser diodo en el deporte?

Comodidad y ligereza.

A la hora de practicar cualquier deporte es necesario priorizar la comodidad siempre, por ello, los deportistas utilizan ropa ajustada, que se amolde al cuerpo como si de una segunda piel se tratase. Esto provoca que la piel al estar tan comprimida pueda sufrir de irritaciones, por el contacto de la tela y el vello. Eliminando el vello, este problema dejaría de existir.

Eliminar dicho vello es también muy útil a la hora de las molestias y lesiones. En este sentido, la depilación ayuda en dos factores. Por un lado, facilita el trabajo del fisioterapeuta, ya que le permite trabajar mejor con los músculos, y, por otro, el no tener vello ayuda a la absorción de las cremas y aceites que se utilizan para este tipo de masaje, ayudando a que penetren y actúen de una forma más eficiente.

 

Evita las infecciones y mayor cicatrización.

En estos casos, el tener vello puede originar infecciones ya que el pelo es una fuente de bacterias, lo que puede complicar aún más la situación. Por otro lado, si la piel está libre y depilada, la cicatrización es mejor y mucho más rápida.

 

Higiene.

La práctica de deporte y el sudor son factores que van de la mano. Siempre tendemos a pensar que, al sudar, el mal olor aparece, pero no es así. El mal olor se produce por culpa de la humedad, debido a esto, por ejemplo, una axila depilada tendrá menos tendencia a retener la humedad por lo que es menos probable que aparezca el mal olor.

 

Mejora la aerodinámica y las marcas deportivas.

Al no existir vello, se elimina la fricción del vello con el agua o el aire, mejorando el rendimiento y las marcas del deportista. Debido a esto, en la actualidad casi la totalidad de los deportistas de élite se encuentran perfectamente depilados, reduciendo los impedimentos y molestias a la hora de practicar su deporte.

 

¿Qué te recomendamos desde Salud&You Beauty? La depilación láser, ya que elimina el vello para siempre de forma eficaz, deja la piel suave y rejuvenecida y no causa molestias.

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación