El láser diodo tiene como principal función la estética, pero en el post de hoy, queremos mostrar cómo este método de depilación funciona como solución a una problemática como es el hirsutismo.

 

¿Qué es el hirsutismo?

Esta patología, tan desconocida por su nombre, es la aparición excesiva de vello en mujeres en zonas poco comunes como el mentón, el labio superior, las areolas, o el cuello.

Es una enfermedad hormonal que sucede con mayor frecuencia en mujeres, pero también, puede darse en hombres. Está causada principalmente por el incremento de esteroides androgénicos, una alta concentración puede provocar que el vello fino y claro se convierta en un vello grueso y con mayor grado de pigmentación.

En algunos casos esta aparición excesiva de vello puede crear en algunas mujeres falta de autoestima y sentirse acomplejadas. Pero no hay de qué preocuparse porque hay una solución.

Lo primero que te recomendamos es que acudas a tu médico o dermatólogo para que valoren tu situación y elaboren un diagnóstico adecuado.

 

¿Por qué el láser diodo es la mejor solución?

El láser diodo es una técnica que funciona atacando la melanina del folículo y el tallo del pelo sin dañar los tejidos adyacentes. Esto significa que cuanto más oscuro sea tu vello, más efectiva será la depilación, siendo este el caso del vello que aparece con el hirsutismo. 

Este tipo de depilación láser ralentiza y debilita el pelo que continúa en crecimiento y consigue eliminar en gran medida y de forma permanente ese vello generado por el hirsutismo.

 

Tratamiento personalizado

La técnica de láser diodo permite personalizar completamente el tratamiento, adaptando el número de sesiones. Las personas que presentan este desajuste hormonal suelen necesitar un mayor número de sesiones.

También, a la hora de realizarte el tratamiento debes informar a la especialista de la medicación que estás tomando por si algún fármaco es fotosensible.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de nuestros consejos de belleza y lo último en el cuidado de la piel. Si quieres que hablemos sobre algún tema, puedes dejarnos un comentario o escribirnos en nuestras redes.

 

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación