Depilación Láser

La depilación láser para acabar con el exceso de vello por SOP

¿La depilación láser para acabar con el exceso de vello por SOP? Lo primero que debemos saber es qué es el SOP, síndrome de ovario poliquístico, y cuáles son sus características. 

El síndrome de ovarios poliquísticos es una disfunción endocrino-metabólica y es el síndrome más común en mujeres en edad reproductiva. Afecta aproximadamente a un 6 -10% de mujeres en ese periodo.

Es una enfermedad de etiología multifactorial. La mayoría de las pacientes con SOP desarrollan resistencia a la insulina y poseen un mayor riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2, también pueden presentar obesidad, depresión …

Una de las manifestaciones clínicas más frecuentes es el hirsutismo (crecimiento excesivo de vello en mujeres) junto con una irregularidad menstrual e infertilidad. 

¿Cuáles son las causas?

El SOP es un trastorno complejo, multifactorial, poligénico y con influencias ambientales. Centrándonos en el factor neuroendocrino, se trata de una afección propiciada por un desequilibrio hormonal. Un aumento de andrógenos (testosterona) derivará en diversos problemas hormonales y, en ocasiones, en este exceso de vello (hirsutismo) junto con acné, alopecia y trastornos menstruales (polimenorrea u oligomenorrea).

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas del ovario poliquístico varían dependiendo de cada caso, aunque los más comunes son:

  • Ausencia de período menstrual, amenorrea.
  • Existencia de períodos menstruales irregulares. Se acorta, prolonga o se presentan de manera irregular.
  • Presencia de quistes ováricos en ecografías.
  • Exceso de vello facial y corporal, conocido como hirsutismo (andrógenos).
  • Problemas en el peso: aumento o dificultad en su pérdida.
  • Dolor pélvico, acné, piel más grasienta o caspa, entre otros.

El SOP es una dolencia en la que no siempre se manifiestan todos los síntomas. Con respecto a la problemática del aumento de  la cantidad de vello no deseado, sin duda, el láser es nuestro mejor aliado.

Al contar con un número mayor de hormonas masculinas, puede aparecer exceso de vello en unas zonas. Este crecimiento se debe al hirsutismo, una afección que produce un desarrollo piloso excesivo en zonas de la mujer que usualmente no eran pilosas.

Es cierto que no puede considerarse un problema de salud o enfermedad como tal, pero sí puede llegar a convertirse en un grave problema de autoestima para las mujeres que lo padecen. 

La depilación láser para acabar con el exceso de vello por SOP

La depilación láser es el método más efectivo a la hora de eliminar el vello de forma más definitiva. Gracias a esta técnica, no solo conseguirás que desaparezca, sino que suprimirás de forma definitiva y duradera un incómodo problema. 

Hay que tener en cuenta, que si padeces SOP, la efectividad de la depilación láser va por ciclos hormonales, siendo más efectivo en unas zonas que en otras. Además, la depilación láser y la menstruación son completamente compatibles, por lo que no supone ningún problema a la hora de realizarte el tratamiento.

Consejos para tener en cuenta a la hora de acudir a tu cita láser:

  • Pregunta previamente si estás tomando medicación fotosensible, ya que no es compatible con la depilación láser. Acude a nuestro centro para que nuestras técnicos láser especializadas te guíen según  tu caso.

 

  • Recuerda incorporar la actividad física a tu día a día y llevar una vida equilibrada: cuida de tu cuerpo para que él te cuide a ti. Además, en Salud&You Beauty y contamos con María, experta en nutrición terapéutica que podrá ayudarte.

En Salud&You Beauty, somos especialistas en tratamiento de láser diodo y con esta técnica el resultado es doblemente satisfactorio: estético al liberar la zona exceso de vello no deseado y el aumento de confianza y autoestima.

Conoce nuestro trabajo y permanece atenta a nuestras novedades a través de nuestras redes sociales y nuestro Blog. ¡Estamos aquí para ayudarte en lo que necesites!

Leave a Reply

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación