La pregunta más recurrente cuando tomas la decisión de realizarte la depilación láser es: ¿Cuánto tardará el pelo en crecer tras la sesión de depilación?. Esta pregunta es necesaria para planificar bien cuántas sesiones has de darte.

En Salud&You Beauty queremos explicarte cómo se produce el crecimiento del vello para que comprendas mejor el proceso, la duración aproximada y cuáles son las fases generales por las que pasa el vello. Además, te contaremos algunos aspectos importantes para tener en cuenta tras las primeras sesiones de láser.

 

¿Qué le ocurre al vello tras la primera sesión?

Para lograr la máxima efectividad, se realiza un estudio previo para saber las características de la piel y el vello del paciente. Se determina en qué fase se encuentra y se realiza una aproximación de las sesiones que necesitará y el tiempo que el vello tardará en desaparecer.

Una vez realizada la primera sesión, es frecuente que la persona salga sin vellos en la zona, se produce una caída inmediata. La caída depende del tipo de vello y de piel de la persona.

 

  • Fase anágena: es el momento de mayor actividad en la raíz capilar y es cuando se forma el cabello conteniendo un alto grado de melanina. Es la mejor fase a la hora de realizar el tratamiento.
  • Fase catágena: dura un par de semanas. Es el momento en el que el pelo comienza a salir a la superficie, es una etapa de reposo y control, donde es más difícil que caiga.
  • Fase telógena: la última fase tiene una duración de un mes o mes y medio. Llegados a este punto, el vello se desprende de la raíz y comienza la vida de un nuevo pelo en ese mismo folículo, iniciándose de nuevo el ciclo

¿Por qué mi vello vuelve a crecer?

Te has realizado tu primera sesión de depilación láser y un tiempo después tu vello vuelve a crecer y comienzan a dispararse las alarmas, pero es totalmente normal, no te preocupes.

Este nuevo vello que aparece no es más que restos del pelo tratado que sale a través de la piel, para caerse a los pocos días. Como tiene su folículo piloso dañado por el láser, nuestro cuerpo lo expulsa de manera natural.

Te recomendamos que exfolies tu piel para ayudar y propiciar la expulsión de estos restos y las células muertas que contenga. Siempre teniendo en cuenta que los primeros días tras la sesión, tu piel está muy sensible y puede irritarse con facilidad. Te recomendamos que no realices la exfoliación hasta 5 días después. ¡Hazte con un guante de crin y pásatelo por la piel durante la ducha!

 

¿Han aparecido pequeños puntos negros?

Una vez expulsado todo el vello, es frecuente que observes que van apareciendo unos pequeños puntos negros en la zona donde se ha aplicado el láser, son restos de vello quemado y es completamente normal. Principalmente aparece en personas con el vello muy oscuro y fuerte.

Tras la caída del pelo durante varias semanas permanecerás completamente depilada, hasta que el vello que se encontraba en fase de reposo, se active y comience a crecer de nuevo. Este momento es el de acudir para nueva sesión.

 

Es fundamental que después de cada tratamiento, hidrates y cuides muy bien tu piel, para mejorar los resultados.

El equipo de Salud&You Beauty estamos aquí para asesorarte y solventar tus dudas. Por ello, tenemos muchos más artículos preparados para ti. Síguenos en nuestras redes y visita nuestra web para mucha más información. Si quieres saber más, contacta con nosotras y te ayudaremos en lo que necesites.

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación