El 99% de las mujeres, en mayor o  menor medida, estamos “afectadas” de este mal y no necesariamente tiene que estar asociado a obesidad. Muchas mujeres, delgadas, tienen bastante celulitis que le afectan estéticamente.

La celulitis puede empezar a acumularse con la pubertad, pero además en otros estados que atravesamos las mujeres: embarazo, menopausia u otros cambios o trastornos hormonales. Puede ser hereditaria, tiene que ver con la mala circulación y con la retención de líquido, además de con el estilo de vida: mala alimentación, falta de ejercicio, etc.

Pero… ¿Qué es exactamente la celulitis? Si sé qué es exactamente y por qué se produce, puedo combatirla.

Cuando hay un exceso de grasa, ésta se acumula en los adipocitos, células que guardan dicha grasa. Estos adipocitos se encuentran en la hipodermis (capa más profunda de la piel). Un adipocito puede crecer hasta 100 veces su tamaño, y se agrupan formando lobulillos. Cuando la grasa se acumula, estos adipocitos crecen y se agrupan y aparece la temida “piel de naranja”.

 

 

celulitis

celulitis

Tipos de celulitis:

  1. Celulitis blanda: es la más común. Se distingue por su flaccidez y un aspecto más gelatinoso. El tejido de la zona donde se encuentra se hunde al tocarlo, no presenta consistencia. Este tipo de celulitis no es dolorosa y normalmente la encontramos en muslos y glúteos. Aparece con la edad y normalmente debido a una mala circulación y al exceso de grasa.
  2. Celulitis dura: se considera la peor y la piel aparece endurecida y consistente. Puede llegar a ser muy dolorosa.  La piel está sometida a tanta presión cuando se tiene celulitis compacta que en muchas ocasiones aparecen estrías. Es muy difícil de pellizcar con los dedos. Es típica en mujeres jóvenes: se debe normalmente a cambios hormonales y a componentes genéticos.
  3. Celulitis edematosa: presenta síntomas tanto de la celulitis blanda como de la celulitis compacta. Las piernas se hinchan y pueden presentar un aspecto totalmente recto, parecido a dos columnas. Puede llegar a ser algo dolorosa. Por el estilo de vida que se tiene, puede ser también común. Se debe a la retención de líquidos y los problemas de circulación, y aparece en mujeres jóvenes.

tipos de celulitis

 

¿Cómo puedo combatir esta celulitis?

Lo más importante es un buen diagnóstico. En Salud&you Beauty contamos  con las mejores profesionales para ello. Una vez diagnosticada, se valorará la técnica más apropiada para combatirla. En nuestro centro, tenemos como aliadas las últimas tecnologías.

Por otro lado, es muy importante comentar el papel que juega la alimentación y el ejercicio físico. En Salud&you Beauty, también podemos asesorarte sobre ello.

Sólo tienes que pedirnos una cita sin compromiso y te valoramos y aconsejamos lo más adecuado para ti. Queremos conseguir el resultado que mereces. Síguenos en Instagram

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación