El sol tiene muchos beneficios para nuestra piel, pero no olvides que una larga exposición solar puede ser muy perjudicial, sobre todo, si no mantenemos una buena rutina de protección y cuidado.

La acción de los rayos ultravioletas va dejando su huella y tienes que saber cómo combatir su acción en la piel.

¿Sabes cómo reparar tu piel tras el verano?

 

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es que la piel tiene memoria. Por ello, es tan importante adquirir una rutina constante y efectiva, para que nuestra piel esté hidratada y saludable durante el resto del año.

Principalmente hay que saber que la clave está en cuatro fases: limpieza, exfoliación, hidratación y nutrición. Incorporándolas a tu día a día, tu piel volverá a tener la hidratación y suavidad de antes.

Tras exponerse durante una larga temporada a la acción del sol pueden aparecer manchas, efectos de deshidratación o pérdida de luminosidad. Para ayudarte a combatir estos problemas hemos reunido una serie de consejos para conseguir una piel cuidada después del verano.

 

Incorpora a tu vida hábitos de vida saludable

Seguir una dieta equilibrada, basada en frutas y verduras, sobre todo aquellas que te aporten vitaminas. También es fundamental estar hidratada y beber de 1 a 2 litros de agua diario.

Otro hábito muy importante es incorporar una rutina deportiva, así como evitar la ingesta de alcohol y tabaco y descansar bien por las noches.

 

Una buena limpieza facial

Limpiar el rostro cada noche es fundamental para no acumular en la piel suciedad e impurezas. Te recomendamos aplicar un tónico facial por la mañana y por la noche, para eliminar todos los restos de impurezas.

 

Exfoliación

Una buena exfoliación es necesaria para eliminar células muertas, impurezas y rugosidades de la piel. Así conseguirás que tu piel esté preparada para cualquier tratamiento posterior, nutriéndose y activándose.

 

Con esta serie de tips y consejos, ayudarás a tu piel a recuperar su elasticidad y luminosidad, pero si lo que necesitas es un cambio más radical, en nuestro centro tenemos tratamientos que pueden ayudar a tu piel a que luzca más joven y saludable.

¡Si te han gustado estos consejos y quieres saber más sobre belleza y salud, te invitamos a que nos sigas en redes sociales!

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación