Estética Corporal

Consejos para prevenir las varices

¿Se pueden prevenir las varices? Las varices son un problema crónico en las venas, que aunque en la mayoría de los casos tan solo suponen un problema estético, en muchas ocasiones pueden llegar a generar grandes dolores. 

Por esto, a pesar de su carácter benigno, hay que vigilarse y cuidarlas, desde Salud&You, queremos darte una serie de consejos y pautas que te ayudarán a prevenirlas y reducirlas.

Pero antes, conozcamos bien de qué se trata esta afección y sus causas.

¿Qué son las varices?

Se trata de una enfermedad que afecta a la circulación de la sangre, es de los problemas vasculares más comunes y habitualmente aparecen en las piernas, al dilatarse de manera anormal las venas y acumular un exceso de sangre en su interior.

Las varices se suelen asociar a las mujeres en edades maduras o embarazadas, pero pueden aparecer en varones y personas jóvenes, aunque este último caso, es el menos frecuente.

¿Cómo se detecta la aparición de varices?, ¿cuales son sus síntomas?

El primero y más fácil de detectar, es la aparición de venas grandes perfectamente detectables bajo la piel, en ocasiones con algo de relieve y generando cambios en el tono de la piel de la zona. 

Pero no solo el problema estético nos debe poner en alerta, las piernas con varices, suelen notarse pesadas y con algo de dolor, además es muy común que se hinchen los tobillos y que se marquen momentáneamente al presionar sobre ellos.

En casos más graves, pueden darse calambres ocasionales y picor.

Sabiendo ya un poco más sobre este problema, ¿cómo podemos prevenir las varices?

No existe un método milagroso, ni que ayude a prevenir la aparición de varices, pero sí podemos tomar una serie de precauciones y medidas que aunque no eliminen la posibilidad de sufrirlas, reducen la probabilidad y previenen de complicaciones.

¡Tu estilo de vida es la clave!

Nuestro día a día, no va a influir de manera considerable en su aparición. Es básico y muy importante evitar el sedentarismo, llevar una vida equilibrada y realizar ejercicio físico.

Es vital, controlar el aumento del peso, no vinculándolo a una visión estética, sino porque el sobrepeso, favorece la aparición de trastornos circulatorios.

Pueden también llegar a influir, los trastornos hormonales, la hidratación de nuestra piel, los problemas ortopédicos de pies, caderas y espalda, y por supuesto el excesivo uso de prendas muy apretadas.

 

¿Quieres saber más? Te dejamos unos consejos para prevenir varices que te ayudarán en tu día a día y son muy fáciles de aplicar.

  • Evita permanecer sentada o de pie durante largos periodos de tiempo. ¡Dale movilidad a tu cuerpo!
  • Cuida tu alimentación, y evita el consumo de alcohol.
  • Masajes: ayudarán a mejorar tu circulación y descargar tensión.
  • No fumar: en general, fumar no es nada recomendable, pero en este caso,  el tabaco reduce el oxígeno, afectando a la circulación sanguínea.
  • Temperaturas extremas: evita someter a tus extremidades a temperaturas elevadas, te aconsejamos evitar la excesiva exposición al sol, los baños a altas temperaturas y depilación con cera caliente.

 

Esperamos que te hayan servido de ayuda todos estos consejos para prevenir las varices, y si aún aplicándolos éstas aparecieran, ¡no tienes que preocuparte! 

En Salud&You Beauty estamos aquí para ayudarte, asesorarte y recomendarte los mejores tratamientos para combatir esta enfermedad.

 

Conoce nuestro trabajo y permanece atenta a nuestras novedades a través de nuestras redes sociales y nuestro Blog

 

Leave a Reply

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación