Cada vez son más las personas que dan el paso y se animan a probar la depilación láser. Y no es de extrañar, se trata de un tratamiento no invasivo, rápido, eficaz y eficiente que ayuda a la eliminación permanente del vello.

Pero para que las sesiones sean un éxito, debemos preparar nuestra piel y nuestro cuerpo antes de realizar el proceso. Así, garantizamos que sea realizado de una forma segura y efectiva.

Desde Salud&You Beauty queremos darte algunos consejos y tips, para que estés lista y tu piel se encuentre en las mejores condiciones posibles. ¡Así todo serán beneficios!

 

Tu piel puede estar bronceada a la hora de realizar el tratamiento. El equipo de depilación láser de nuestro centro, Cynosure Vectus Palomar, tiene como ventaja que puede realizar el tratamiento con la piel bronceada.

 

  • Las zonas que vayan a ser tratadas no deben estar expuestas al sol, ni a rayos UVA, durante la semana previa y posterior al tratamiento. Así evitarás que se produzcan manchas solares.
  • Siempre que vayas a salir a la calle, es muy importante utilizar una alta protección solar. Te recomendamos que sea superior a 30 SPF.

 

¿Estás tomando alguna medicación?

  • En el caso de estar tomando medicación, coméntalo con tu especialista, ya que hay medicamentos fotosensibles como pueden ser los tratamientos hormonales, para el acné o antidepresivos. Además, si has tenido algún tipo de erupción cutánea o herpes, debes informar antes.
  • En el caso de estar embarazada, coméntalo en el centro ya que no es recomendable realizar el tratamiento de depilación láser. Durante la lactancia materna tampoco se recomienda realizarse la depilación láser.

 

¿Qué debes utilizar para depilarte antes del tratamiento?

  • Un mes antes de la realización del láser, evita utilizar cera o pinzas para depilarte. Optar por las cuchillas o la crema depilatoria, ya que no eliminarás el vello de raíz y conseguirás que el tratamiento funcione de una manera más eficaz.
  • Tampoco es recomendable el uso de decolorantes.

 

¿Tienes tu piel totalmente preparada?

  • Aplica una buena hidratación en tu piel durante varios días antes de la depilación.
  • Antes de acudir a tu cita, asegúrate de que la piel está limpia y libre de cremas, desodorantes o autobronceadores, seca y rasurada.
  • Si utilizas cremas con ácido glicólico o retinol, no te las apliques al menos durante una semana antes del tratamiento.

 

Ofrecemos un diagnóstico gratuito de depilación láser donde te explicamos cómo es tu tipo de piel y qué necesitas. Si tienes alguna duda y quieres hacernos cualquier consulta, no dudes en contactar con nosotras, el equipo de Salud&You Beauty, estamos aquí para ayudarte.

Síguenos en nuestras redes y permanece al tanto de todos los artículos y novedades que tenemos preparados.

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación