Tener la piel bronceada nos hace sentir más guapas y saludables, a eso se debe la gran obsesión por broncearse. Tomar el sol no es malo, es una actividad que si se realiza de manera adecuada y protegiéndose, nos aporta muchos beneficios y vitaminas.

Antes de contarte cómo mantener el bronceado, te explicaremos, cuál es la mejor manera de broncearse y la forma más adecuada de tomar el sol.

¿Cómo prepararse para el bronceado?

Debes utilizar protección alta, con SPF 30 en el cuerpo y SPF 50 en el rostro. Tranquila, te vas a broncear pero de una manera saludable, ya que te protegerá de la aparición de manchas y del envejecimiento prematuro de la piel

Es importante controlar las horas de exposición solar, evitando tomarlo desde las 12 hasta las 16 horas. Lo único que consigues a esa horas es el enrojecimiento de la piel y quemaduras. 

 

Tips para mantener el bronceado por más tiempo.

Después de tomar el sol, nuestra piel pierde agua e hidratación. La notarás más seca y áspera, por eso, deberás hidratarla.

  1. Utiliza after sun después de la exposición solar. Esto te ayudará a nutrir y reparar la piel, gracias a sus principios activos hidratantes y calmantes. 
  2. Hidrata la piel a diario, es muy importante aplicar una crema hidratante corporal todos los días después de la ducha. Aunque ese día no hayas tomado el sol la hidratación debe ser diaria, esto evitará la descamación de la piel. 
  3. Incluye en tu dieta alimentos altos en betacarotenos que te ayuden a prolongar el bronceado por más tiempo. Algunos de ellos son zanahorias, tomates, salmón, melón y sandía.
  4. ¡Bebe mucha agua! Siempre escuchamos este tip de belleza, pero rara vez lo aplicamos, beber agua es muy importante y, además, de múltiples beneficios, también te mantendrá bronceada por más tiempo. 
  5. Evita tomar el sol tras la depilación, es importante dejar descansar tu piel tras depilarte y no exponerla al sol. Así evitarás que te aparezcan manchas, quemaduras o irritaciones en el cuerpo.

 

¡Síguenos en redes sociales para estar a la última de nuestras promociones y consejos de belleza!

 

 

Leave a Reply

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación