La retención de líquidos es uno de los problemas más comunes entre mujeres. El edema, su otro nombre, se produce cuando una aparece un desequilibrio en los niveles de agua de alguna zona del cuerpo, especialmente en la zona de los tobillos.

La causa de aparición puede darse por diversos motivos, hormonales, nutricionales o como síntoma de alguna enfermedad. El afán por combatir esta retención de líquidos en las piernas no solo pasa por la estética, también aporta sensación de pesadez y molestia. Pero, en Salud&you Beauty, ¡tenemos la solución!

 

¿Qué debes incorporar en tu alimentación?

La alimentación es un pilar fundamental en la salud y afecta directamente a la retención de líquidos por eso, es imprescindible llevar una alimentación equilibrada y saludable. Debes reducir al máximo el consumo de sal, e incorporar magnesio, vitamina B6 y potasio.

Para eliminar líquido también puede ayudarte de diuréticos que eliminen el agua y el sodio de tu organismo a través de la orina. Te recomendamos las infusiones de cola de caballo ya que tiene propiedades regeneradoras y astringentes.

Sobre carnes y pescados, debes tener en cuenta lo mismo, evitar los que están en conserva, ahumados o salados como son el paté, los embutidos o el bacalao.

 

¡Actividad física!

Realiza actividad física a diario, ya que esto te ayudará a mantenerte activa y mejorar tu sistema circulatorio, el encargado de que no se produzca la retención de líquidos.

Con media hora de ejercicio físico al día es suficiente. Puedes probar con actividades como el pilates, la natación o el yoga. ¡Te encantarán!

Otro punto que debes tener en cuenta es evitar pasar mucho tiempo de pie porque esto produce que la sangre no pueda circular de manera correcta. Si vas a estar mucho tiempo sentada, por ejemplo, en el trabajo, es conveniente que pongas los pies en alto para evitar acumulación de sangre.

 

¿Qué tratamientos son los más indicados?

 

A la hora de escoger un tratamiento, lo más correcto es realizarse previamente un diagnóstico de nuestro cuerpo, donde las expertas te asesorarán lo que mejor se adapta a tus necesidades y así conseguir los resultados más óptimos y duraderos.

  • Presoterapia: este tratamiento suele ser uno de los más recomendados, en nuestro centro contamos con el equipo Impress 240. La presoterapia es muy utilizada para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos que además, produce una activación de la circulación, estimulando la reabsorción de líquidos intersticiales y el drenaje de estos líquidos hacia los filtros orgánicos.
  • LPG corporal: El tratamiento Endermologie Cuerpo de LPG, produce una estimulación mecánica para reactivar de forma natural la eliminación de grasas resistentes a las dietas y al ejercicio físico, remodelar la silueta, suavizar la celulitis, drenar, mejorar la circulación y reafirmar la piel.
  • Radiofrecuencia corporal: es la técnica más indicada para combatir la flacidez y la pesadez de las piernas ya que estimula la síntesis de colágeno y elastina. Está indicado para devolver tersura a la piel. Se aplica un campo eléctrico llegando a las capas más profundas de la piel gracias al calentamiento del tejido adiposo, mejorando la salud del sistema circulatorio.
  • Mesoterapia corporal: es uno de nuestros tratamientos más novedosos en nuestro centro ya puedes encontrar el servicio de Medicina Estética. Este tratamiento es uno de los más completos ya que ayuda a combatir la grasa acumulada, la falta de elasticidad en la piel,y la celulitis, estrías y cicatrices.

A través de pequeñas inyecciones, ayuda a mejorar la circulación y la funcionalidad de los tejidos, eliminando la sensación de piernas cansadas.

 

En nuestro centro puedes solicitar una consulta de diagnóstico gratuita en la que nuestras expertas valorarán tu caso para personalizar e individualizar los tratamientos. Síguenos en nuestro Instagram

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación