El trabajo, el gimnasio, pocas horas de sueño… el estrés que se acumula en tu día a día también puede reflejarse en tu piel.

El aspecto de un rostro cansado es difícil disimular con maquillaje, pero existen muchos trucos para paliar esta apariencia. Desde Salud&You Beauty hemos reunido 5 tips que te ayudarán cuando necesites una solución rápida y eficaz.

 

Agua fría

Después de una mala noche, o no haber descansado lo suficiente, lavarse la cara con agua fría ayuda a disminuir la sensación de cansancio en nuestro rostro.

Reactiva la circulación porque el frío aporta a la piel un aspecto más tonificado y suave. Pero evita el hielo, ya que podría ser muy agresivo y dañar los capilares de tu cara.

 

Hidratación

Mantener la piel hidratada es un paso básico en la rutina de limpieza facial, sobre todo, si queremos conseguir una tez brillante y tersa. Aplica una loción hidratante a diario y si quieres una dosis extra de hidratación prueba con una mascarilla una o dos veces por semana.

 

Masajes faciales

Por las mañanas realiza pequeños masajes en el rostro con especial atención en la zona de las ojeras, el contorno de ojos y párpados. No apliques presión, utiliza tus yemas para dar suaves toques. Al finalizar, limpia el rostro con una toalla empapada en agua tibia. Esto ayudará a reactivar la circulación.

 

Exfoliación

Al exfoliar el rostro, relajas la zona y eliminas las células muertas que se acumulan en la piel y que son las responsables de manchas y líneas de expresión.

Disimula las ojeras

Las ojeras son el mayor síntoma de rostro cansado y también el más evidente. Además de aplicar un corrector o antiojeras de calidad y un maquillaje que aporte luz al rostro, lo primero es descongestionar la zona.Para ello, existen muchos trucos pero te recomendamos colocar previamente bolsitas de té en la nevera durante unos 10 minutos y colocarlas en esa zona del ojo. Reducirás la inflamación y la oscuridad.

 

No obstante, si después de aplicar algunos de estos trucos de belleza sigues notando que tu rostro luce cansado, en nuestro centro tenemos varios tratamientos faciales que pueden ayudarte a conseguir que tu piel luzca más luminosa, joven y tersa.

 

Si quieres realizar una consulta o quieres que te hagamos un diagnóstico gratuito para determinar cuál es el tratamiento que tu piel necesita, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. ¡Te ayudaremos en todo lo que esté de nuestra mano! Síguenos en Instagram.

Chatea con nosotras
Por favor, acepta nuestra de Política de privacidad antes de iniciar una conversación